El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Comunal 6 realizaban un recorrido preventivo por la avenida Rivadavia al 5800 y fueron alertados por el damnificado, de 41 años, quien refirió que más temprano había hallado a un delincuente que tras forzar la cerradura de su edificio quiso entrar a uno de los departamentos.
Indicó, en este sentido, que el ladrón al verse descubierto escapó del lugar, y le compartió a los efectivos sus características físicas y de vestimenta.
Ante esta situación, se hizo un despliegue en la zona y los agentes identificaron al involucrado en la avenida Rivadavia al 4900, quien luego de intentar escapar fue detenido a 200 metros con una varilla de metal entre sus prendas.
Se corroboró, además, que el ladrón de 29 años contaba con un amplio prontuario delictivo con antecedentes en 28 causas desde 2022 a la fecha, entre ellas por arrebato, daño agravado, lesiones, robo y robo en ausencia de moradores, además de una evasión con fecha 24 de agosto de 2024 en la Comuna 1.
Intervino en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°3, a cargo de la Dra. Maiorano, que imputó al ladrón por “tentativa de robo en ausencia de moradores”.